Central de reservas online

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Estructura de la central de reservas. Bloques
No hay dos centrales de reserva iguales, no hay dos webs iguales.. En ALO se busca el equilibro entre sencillez de manejo y flexibilidad, de forma que el sistema se pueda adaptar mejor a cada caso concreto.

ALO es una aplicación web. Esto quiere decir que se ejecuta en un navegador (Internet Explorer, Firefox, Google Chrome, Opera..) desde cualquier ordenador o dispositivo móvil con acceso a Internet. No es necesario instalar ningún software en el equipo desde el que se accede.

Es un sistema modular al que se pueden añadir módulos específicos o adaptar los módulos existentes para cubrir una determinada necesidad.

Cada central de reservas puede necesitar una funcionalidad concreta. No hay dos centrales iguales, tanto desde el punto de vista de la comercialización, relación con afiliados, como desde el punto de vista de la gestión o de la presentación del sistema a los usuarios finales (web de reservas).

En ALO se ha intentado primar la facilidad de uso para los administradores y propietarios de alojamientos que trabajan con el sistema.

La estructura de la aplicación incluye varios bloques principales:

 

Central de reservas online ALO. Software para centrales de reservas.


El sistema gestiona internamente la base de datos de alojamientos (catálogo de alojamientos), así como todos los elementos que forman parte de la central de reservas: fichas de propietarios, características, zonas geográficas, reservas, estadísticas..

El motor de la aplicación, que forma parte del núcleo de ALO, incluye toda la funcionalidad de gestión, todas las operaciones que se realizan sobre los elementos del sistema.

Sobre estos bloques internos se encuenta el panel de gestión principal, desde el que los administradores gestionan la central de reservas: gestión de propietarios, gestión de alojamientos, configuración, operaciones con las reservas generadas..

El panel de gestión para propietarios permite que los propios responsables de los alojamientos puedan administrar sus fichas: características del alojamiento, fotos, calendarios de temporadas, tarifas, disponibilidad, reservas generadas..

Todos estos bloques forman parte de la zona privada, a la que sólo se tiene acceso con las credenciales adecuadas (nombre de usuario / contraseña).

En la parte superior de ese diagrama de bloques se encuentra la zona pública, la web propiamente dicha, a la que tienen acceso todos los usuarios de la central de reservas.

Mientras que la zona privada se distribuye con una funcionalidad más concreta, la zona pública se construye y personaliza para cada central de reservas.

La zona pública de ALO es en la práctica una aplicación independiente, estructurada a su vez en capas que permiten separar la información, la funcionalidad y la presentación (diseño).

¿Qué ventajas aporta la estructura de ALO?

  • Flexibilidad. Dos webs de reservas montadas con ALO pueden ser totalmente diferentes,  tanto en el diseño como en la funcionalidad (lógicamente dentro de la operativa de una central de reservas)
  • Minimiza costes de mantenimiento. Muchas de las actualizaciones de contenidos en la zona pública se pueden realizar desde el panel de gestión.
  • Minimiza costes en actualizaciones de diseño. Los cambios de diseño en la zona pública se realizan sólo sobre una de las capas de la aplicación, mediante plantillas y hojas de estilo.
  • Costes de puesta en marcha. ALO permite conseguir una web de reservas prácticamente a medida, a un coste muy inferior al de una aplicación a medida.